jueves, 21 de julio de 2011

VISIBILIDAD PARA LAS MUJERES CREADORAS

Varias artistas de distintos ámbitos —literatura, fotografía, audiovisual, artes plásticas, música o artes escénicas— se han unido en Asturias para crear la Plataforma de Mujeres Creadoras.El objetivo es dar visibilidad al trabajo de las mujeres creadoras, a las que muchas veces se les ponen trabas o se las relega a un segundo plano en los canales tradicionales. Con esta Plataforma se pretende no sólo dar a conocer sus obras, sino sobre todo que estas sirvan como un muestrario del trabajo que realizan todas las mujeres artistas que ahora mismo están creando arte de una manera activa, pero muchas veces desapercibida para el público.
Aunque esta  Plataforma tiene carácter internacional, son muchos los nombres de mujeres asturianas artistas que aparecen reconociéndose su trabajo, como, Semiramis en Babilonia, María del Amor Díaz Alonso, Sandra Estrada, Alia Baptista, Noemí Fernández Alvarez, Ana Vega, Ada Menéndez, Susana del Llano, Gema Fernández Martínez ...  y también Elena Menéndez...es mi amiga, mujer incansable en la conquista de sus sueños, en crecer y evolucionar como mujer y en el empeño de ofrecernos a todos los que estamos cerquita de ella la oportunidad de experimentar-nos con el arte y la creatividad..Este sábado, 23 de julio,en Pillarno,
tenemos el primer encuentro en femenino, creatividad, naturaleza y arte, un marco ideal para reescribir nuestra propia historia y nuestra forma de relacionarnos con el entorno y con nosotras mismas aunando espíritu, cuerpo y mente.
La dirección del blog es http://www.plataformademujerescreadoras.blogspot.com/
donde buscan tejer una red de contacto que permita, además, la elaboración de proyectos humanitarios.

2 comentarios:

  1. Gracias, Mariló, por tus palabras formidables y generosas. Me siento halagada con tu percepción. Pero gracias también, y sobre todo, por ésta amistad que me regalas y que alimentamos en cada encuentro que la vida nos regala.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta noticia Mariló,y tan cerca de casa que seguro que me doy una vuelta.

    ResponderEliminar