domingo, 30 de enero de 2011

Semana intensa

Hago un recuento de lo que fue la semana pasada para mí:
El lunes, participé en el inicio del Programa de Orientación Familiar para madres y padres que se ha puesto en marcha en Piedras Blancas (Asturias) para que podamos ir adquiriendo estrategias y habilidades en los problemas y conflictos cotidianos con nuestros hijos.
El martes, fue la 2º sesión del taller de madres y padres eficazmente preparados que la Asociación" Dulce Chacón"  organiza, mima y cuida para que entre todas/os vayamos adquiriendo el compromiso de crecer y evolucionar junto  a nuestros hijos.
El miércoles asistí a una charla que la psicóloga Pilar Sampedro ofreció en Avilés "Historia de mujeres", dando un análisis de la realidad actual desde la visión feminista, las gafas violetas, animándonos a tomar parte en los cambios de era que estamos viviendo y aportar con nuestra sabiduría y nuestras virtudes intimamente femeninas a la transformación de la humanidad.
El jueves, en la Casa de Encuentros de Piedras Blancas fue la presentación de la revista "La Madeja"editada por la Asociación Cambalache a través de un grupo de trabajo de Feminismo. Eramos muchas mujeres y un profesor de Historia, muy jóven pero muy comprometido con la sociedad actual., el coloquio fue muy enriquecedor.
El viernes fue nuestra tertulia, un círculo de mujeres que cada viernes vamos alimentando, queriéndonos, aceptándonos y descubriendo nuevas maneras de relacionarnos y de vivir.
El sábado, desafiando el mal tiempo , un grupo de mujeres ,organizado por Lourdes, cogimos el tren y nos fuimos a Candás a conocer el museo de Antón, supimos quién fue, paseamos , vimos el mar y comimos marañuelas.
El domingo... reflexioné y pensé en la semana tan intensa y plena que había tenido, enriqueciéndome de personas muy interesantes, esuchando sus mensajes , aportándome conocimiento ...y todo sin costarme nada, o casi nada ( el autobús, el tren, el café) y me sentí muy afortunada de vivir en una sociedad que vale que quedan muchas cosas por hacer y cambiar pero al mismo tiempo tenemos la posibilidad de ir mejorando nuestra manera de ver, pensar, analizar , actuar  para llegar a vivir en un mundo con valores de igualdad , responsabilidad, solidaridad y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario